Guerreros espirituales de la libertad

Gracias Dios mío porque en medio de tragedias, conflictos y guerras, cada día entendemos más que las personas valen más que sus ideologías y que sus ideas.

Gracias por ayudarnos a comprender cada vez más que hay que atacar los problemas, no a la gente; hay que combatir las creencias destructoras, no a las personas; aunque sean ellas los rostros visibles de los conflictos.

Gracias porque a medida en que evolucionamos nos damos cuenta de que el odio envenena más a quien lo siente, que a quien va dirigido.

Danos la fuerza y determinación para no dejarnos arrastrar por la ira colectiva, que busca venganza y no justicia. Danos la sabiduría y fuerza para respirar antes de reaccionar; para pensar antes de re-enviar un mensaje de odio y preguntarnos: ¿Comprobé que es verdadero? ¿Es necesario para crear conciencia; o solo quiero enviarlo para incentivar odio y venganza?

Danos amor para aceptar que el invidente nos tropezó, nos pisó y hasta nos tumbó, porque no puede ver como vemos nosotros. Infúndenos sabiduría para captar nuestra co- responsabilidad  en lo que nos pasa. Danos la firmeza para poner los límites. Inyéctanos humildad, antídoto a la arrogancia con la que otros lo miran por encima del hombro con desprecio

Dignidad
Danos Señor, Dios todo poderoso, Padre-Madre celestial, la dignidad al saber que somos tus hijos; dignidad para rechazar lo que no queremos, con firmeza, con la frente en alto; con la fuerza espiritual para crear lo que sí merecemos; enfocando nuestra mente y lenguaje en lo que sí queremos. Danos la dignidad que mostraría Jesucristo en esta tierra en esta hora.

Autoestima
Aumenta el amor por nosotros mismos, autovaloración.  El amor por nosotros mismos nos da fe en nuestras capacidades para superar las crisis; fe en la vida, fe en la humanidad.

Sabiduría
Danos la sabiduría para ver la impermanencia de las vivencias humanas. Caen los imperios, cambian las potencias, se borran fronteras, se modifican las teorías de las ciencias y creencias religiosas… todo cambia. Las crisis pasan, las vivencias quedan como experiencia, según decidamos sacar lecciones en positivo y para nuestro bien.

Respeto
Que el respeto al ser humano esté por encima de la sed de poder.

Conciencia
Haz que tomemos conciencia de que todos somos una misma humanidad; todos hijos del creador, cada uno en su papel; algunos en el lado de la luz, otros de la sombra, que es necesaria como compensación en este plano de dualidades.

Gracias Dios porque se comienzan a borrar los bandos, las luchas contra los que son diferentes, el rechazo a los que son de distintas tendencias e ideas.

Guerreros espirituales de la libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *