Prepárate para una nueva vida

 (Getty images)

Estamos en momentos de reseteo mundial. Pareciera que estamos pasando por una larga noche de duelos, retos e incertidumbre. Pero saldrá el sol.

Tomemos estos momentos para descansar la mente de la hiperactividad centrada en producir, hacer, pensar. Es una invitación a la introspección, a reevaluar cómo vivimos, para atendernos como alma, no solo como personas productivas, para mejorar como sociedad globalmente.

Atendamos nuestras emociones, respiremos el miedo, la tristeza y la ansiedad, seamos nuestra mejor compañía y salgamos fortalecido.

Esto pasará.

El futuro está ahí y para entrar con mejor pie tenemos que prepararnos aquí y ahora, atendernos ahora, ya.

Si te paras hacia el sur, verás el panorama que se abre en esa dirección. El camino frente a ti depende de tu posición (espiritual) de hoy.

¿Qué sientes cuando piensas en ese futuro?¿Cómo puedes prepararte para lo nuevo?

Según un estudio basado en los conceptos de R. Kriegel, D. Brandt, autores del “libro De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas”,  hay siete características favorables para abordar los cambios:  Confianza, optimismo, empuje, adaptabilidad (y flexibilidad), espíritu de aventura, recursividad y tolerancia a la ambigüedad.

Tolerancia a la ambigüedad: Si se te hace difícil aceptar que siempre hay grados de incertidumbre en el futuro y que no siempre el panorama se presenta con total claridad, si te irritas e impacientas si las cosas son vagas e imprecisas, te conviene desarrollar esta característica. ¿Cómo? Desarrollando la aceptación, la confianza, el optimismo, la flexibilidad y soltando el miedo y la necesidad de controlar.

Recursividad: Se refiere al mejor uso de los recursos que posees, tanto externos, como internos: inteligencia, imaginación, capacidad de pedir ayuda, etc. Las personas con esta característica desarrollada ven más de una manera de alcanzar una meta. Los individuos con un bajo puntaje en este ítem, se atascan y retroceden cuando encuentran un obstáculo.

Haz una lista de tus recursos. ¿Qué te ha servido antes para superar alguna crisis? ¿Qué recursos internos necesitas desarrollar para mejorar?

Confianza: se refiere tanto a la confianza en ti mismo, como en la confianza en los demás, en la vida, en Dios, en una fuerza suprema benevolente. Mientras más confianza tengas estarás mejor preparado para el mañana, y para el hoy.

Confiemos en que esto tiene un para qué y que hay un orden superior. Confiemos en que saldremos adelante, en que la humanidad será más compasiva, más lógica, en que se valore más a un médico (y se vea reflejado en lo que gane) que a un cantante o un jugador. Confiemos en que seremos más respetuosos con la vida y la naturaleza, más altruistas, que pensemos en los demás, ayudemos más (desde tu casa, con una llamada, ayudando al vigilante del edificio, preguntándole a las personas mayores si necesitan algo).

Para tener una mejor sociedad, tenemos que mejorar como personas.

Conéctate con lo nuevo

Haz algo nuevo en tu casa, come en un sitio diferente, cocina algo nuevo, mueve las cosas a sitios nuevos. Afirma: me gusta lo nuevo y lo disfruto.

Imagina que tienes una vida nueva, observa qué es lo que más te llena en esa vida nueva y trabaja ya para eso.

Tomemos esta época como una noche de descanso, confiando en que saldrá el sol, habrá un despertar de la humanidad, y tendremos una mejor vida.

Agradezcamos lo bueno que tiene este tiempo.

Gracias Dios por todo lo nuevo y bueno que nos das. Gracias por renovar mis células cada día, por renovar el aire, el cielo, el mar.

 

Prepárate para una nueva vida
Tagged on:                     

One thought on “Prepárate para una nueva vida

  • 9 abril, 2020 at 3:27 pm
    Permalink

    Excelente escrito.. tomando en cuenta todas las sugerencias planteadas, será más fácil afrontar el inicio de los nuevos tiempos.. gracias, gracias, gracias..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *